De Miguel ha mantenido una reunión con la (Asaja) Cuenca para conocer la posición del colectivo agrario sobre la PAC, según ha informado Ciudadanos en una nota de prensa.

En este sentido, el presidente de -La Mancha, , ha indicado que “aún queda tiempo para trabajar mientras acontece el calendario comunitario, que vendrá marcado por el Brexit, el presupuesto para 2021, el periodo transitorio” y ha añadido que “la clave está en la gestión de la Consejería de Agricultura de dichas ayudas, por lo que ha pedido a la Administración regional que centre todos sus esfuerzos en mejorar la gestión y tramitación de las ayudas europeas”.

Además, Fresneda ha incidido en la necesidad de “hacer una buena gestión para que los agricultores cobren en tiempo y en forma”.

Durante la reunión, también se ha hablado sobre el nuevo Estatuto de la mujer rural en la Comunidad Autónoma, “es importante que se pongan en marcha iniciativas que potencien el papel de la mujer en el campo desde la base y su presencia en puestos directivos atiendan a criterios democráticos y de meritocracia”, ha dicho De Miguel.

Asimismo, desde Asaja han recordado la importancia de que se “tenga en cuenta a la mujer como profesional en la agricultura ya que hasta ahora siempre ha tenido un papel secundario”.