El pasado sábado 25 de junio por la tarde tuvo lugar en Cuenca la tercera edición de la Vertical Race, carrera espectacular que discurre entre el aparcamiento del Auditorio y el aparcamiento del Castillo, pasando bajo las Casas Colgadas con el puente de San Pablo a la derecha, la Plaza de Ronda, la Plaza Mayor, la calle de o el Arco de Bezudo, con unos desniveles cercanos al 30% y un trazado de 1,5 kilómetros. Gracias a su ubicación el éxito de público estaba asegurado una vez más.

Este evento se encuentra dentro del calendario del II Circuito de Duatlón y Carreras de Montaña de la Diputación de Cuenca y, en él, los corredores inscritos podían elegir entre completar el recorrido contra-reloj a pie, en bicicleta de montaña, o hacerlo en ambas modalidades en la denominada combinada.

En bicicleta, (3HCycles-ULB-Doppio Slavo) marcaba el mejor tiempo con un crono de 4:30. Le seguían su compañero de equipo a 16 segundos, y (Rujamar ), a 22 segundos. Además, estos tres participantes conformaban el podio de la categoría Absoluta Masculina. Los tres siguientes clasificados fueron los Veteranos Alfredo Abán y , del Rujamar Valencia Barrios, y (3HCycles-ULB-Doppio Slavo). Y en la categoría Máster se imponía (Rueda Libre) sobre (Todobici Cuenca) y (3HCycles-ULB-Doppio Slavo), que conseguían la segunda y tercera posición respectivamente.

En mujeres, (Trischool Cuenca) se imponía con un tiempo de 6:34 a su compañera de equipo , que entraba a 46 segundos. En categoría Veteranas, (Bicinatura Cuenca) superaba a Sonia Almazán (Corremón Trail).

En la carrera a pie, el mejor crono lo conseguía (Corremón Trail) con un tiempo de 6:30, seguido muy de cerca por Israel Fernández, a sólo 6 segundos. completaba el podio de la general y de la categoría Absoluta Masculina, con 8 segundos perdidos con el campeón. En Veteranos el podio estuvo formado por y , del equipo Corremón Trail, y Nacho Sáez, del C.A. Cuenca-Dolomía. En la categoría Máster, Miguel Ángel Niño (C.A. Cuenca-Dolomía), Gregorio Bermejo y Arturo Santiago (C.A. Cuenca-Dolomía) completaban las tres primeras posiciones.

En mujeres, el primer puesto lo conseguía Sonia Plaza (Clínica Dental Seoan) con un tiempo de 7:24, seguida de la Veterana Rosi Llorens (C.A. Cuenca-Dolomía), que paraba el crono en 8:22. La tercera posición era para , también del C.A. Cuenca-Dolomía. El podio de la categoría Absoluta lo completaba, junto a Plaza y Real, la corredora , del Cuenca. En Veteranas, junto a Llorens, subían al podio (C.A. Cuenca-Dolomía) y Sonia Almazán.

Y en la clasificación combinada, que sumaba los tiempos de la carrera y la bicicleta, la victoria, como en las dos ediciones anteriores, fue para Israel Fernández en hombres, y Lola Castellote, que está en un gran estado de forma, en mujeres.

Por categorías, en la clasificación Combinada, junto a Israel Fernández, subían al podio Daniel Vieco y (Peña Ciclista Arguisuelas), para completar la categoría Absoluta Masculina. En categoría Absoluta Femenina Lola Castellote y Elena Serrano conseguían los dos primeros puestos.

En Veteranos Masculinos, los puestos de honor eran para Salvador González, (Triatlón Hoces de Cuenca) y (C.A. Cuenca-Dolomía). En categoría Femenina, la victoria recayó en la corredora Sonia Almazán.

En Máster Masculino, Gregorio Bermejo se hizo con la primera posición, con y (En Ruta Cuenca), completando los puestos de honor.

La entrega de premios contó con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cuenca, , y del diputado provincial de Deportes Óscar Pinar, así como miembros de .

La siguiente cita del Circuito será el próximo 10 de julio, con la celebración de la primera edición de la carrera de montaña Trail Salvacañete, con un recorrido de 13 kilómetros.