El sábado 24 de septiembre se celebraba en del Cuervo la tercera edición del Torneo “Los Molinos”, décimo cuarta prueba puntuable para el IV Circuito de Pádel “Diputación de Cuenca”. La inscripción fue de 14 parejas, 8 de ellas pertenecientes al cuadro masculino y 6 al femenino, que procedían de localidades como Motilla del Palancar, Horcajo de , Tarancón, Quintanar de la Orden, o Cuenca capital, además de las parejas locales.

Primero comenzaba el cuadro masculino, que quedaba dividido en 2 grupos de 4 parejas, de las cuales las 2 mejores de cada grupo pasarían a jugar las semifinales. A las 14:30 todos los participantes paraban a descansar y reponer fuerzas con una paella que preparó la organización.

A las 15:30 horas era el turno del cuadro femenino, que quedó ordenado en 2 grupos de 3 parejas, pasando las 2 mejores a semifinales.

Sobre las 18 horas comenzaban las semifinales masculinas. En la primera se enfrentaban y Mariano Báez (Tarancón) con Antonio Poyatos y (). Se hacían con la victoria los primeros por un doble 6-3. La segunda semifinal enfrentaba a y Saúl Sánchez (Mota del Cuervo y Pedro Muñoz) contra los hermanos Juanjo y Álvaro Sánchez (Tarancón), con resultado de 6-1/6-3 para los primeros.

A continuación, comenzaban las semifinales femeninas, enfrentando a Gema Valdevira y (Motilla del Palancar) con Charo Vela y (Quintanar de la Orden), con victoria para las motillanas por 6-0/6-3. En la segunda semifinal femenina y (Horcajo de Santiago) caían con claridad ante y por un resultado de 0-6/1-6.

A las 21 horas comenzaban las finales. En la final masculina Miguel Mayorga y Saúl Sánchez se alzarían con la victoria por 6-3/6-0 ante Esteban López y Mariano Báez. En la final femenina, después de un estupendo súper tie-break, el partido caía del lado de por 4-6/6-1/12-10, ante Gema Valdevira y Rocío Moya.

Se finalizó la jornada con la entrega de premios, con la asistencia de la diputada provincial y la concejala de Infancia, Juventud y Sanidad de Mota del Cuervo, Yéssica Mínguez. Los primeros clasificados de cada cuadro recibían trofeo, salchichón y estuche de vino, y los segundos trofeo, queso y estuche de vino. También se reconoció a los semifinalistas con la entrega de un trofeo.

En la mañana del domingo, a las 9 horas comenzaba el Torneo de Promoción con 6 parejas divididas en 2 grupos. Las dos mejores de cada grupo pasaban a semifinales.

En semifinales se enfrentaban Arcángel Fernández y Meli Donaires contra y , con un resultado de 6-4/6-2 para los primeros. La otra semifinal enfrentaba a Miguel A. Polo y con Yesvi Manjavacas y con 6-3/6-0 para los primeros.

A las 13:30 horas comenzaban la final y el partido por el tercer y cuarto puesto. El tercer puesto era para Yesvi Manjavacas y Raúl Izquierdo, con un resultado de 6-4/6-0 ante Alberto Guerrero y Carlos Moreno. Y en la final Miguel A. Polo y José A. Martínez remontaban el partido para ganar 4-6/6-1/10-3 a Arcángel Fernández y Meli Donaires. Igual que en el día anterior, recibían su trofeo y productos típicos.

Además, todos los participantes de ambas jornadas recibían el regalo de una camiseta, y dispusieron de agua y bebidas isotónicas durante toda la competición.

La siguiente cita del Circuito será en Tarancón, el próximo 1 de octubre, en la que será la última prueba antes de la disputa del Máster Final.