El pasado sábado 27 de julio se celebraba la XIV CP Villa de la Jara, décimo segunda puntuable del XVII Circuito Diputación de Cuenca.

Por fin el calor daba un respiro a los corredores y pese al viento -que dificultó la tarea de montaje de las diferentes infraestructuras de la línea de salida-, la tarde se presentó con una temperatura mucho más suave que los días anteriores, algo que agradecieron mucho los más de 300 corredores que se dieron cita en la línea de salida.

A las 20:00 horas todo estaba preparado para la prueba y sin demora la alcaldesa de la localidad -- dio la salida a los atletas que afrontaban la distancia de 8.700 metros en un circuito urbano al que completaban dos vueltas.

Así ya, en el primer paso por meta se destacaba el atleta del CA Villarta seguido por el atleta local -muy aplaudido por sus paisanos- y por del C.A. Campillo. En cuanto a las chicas la prueba también estaba muy disputada pasando en primer lugar la corredora del C.A. Pinar-Ekuon Mª seguida muy de cerca por Paola Niño del CA Correligero y ya a cierta distancia del CA Runfaster taranconero.

En la carrera masculina no hubo sorpresa en cuanto al ganador de la general, ya que Alfonso Expósito aguantó su ventaja y se presentó en solitario en la línea de llegada. Pero sí en cuanto la segunda posición ya que ésta se decidió en un tremendo sprint entre el local José Vicente Martínez y el del C.A. Iniesta que hizo una carrera de menos a más acabando como tercer clasificado de la general y alzándose con el dorsal oro del circuito.

En categoría femenina la veterana corredora Mª Ángeles Magán del CA Pinar-Ekuon también mantuvo su hegemonía conservando la posición de la primera vuelta, logrando aventajar en 38 pocos segundos a Paola Niño de CA Correligero que llegaría en segunda posición pero le valdría para conseguir el dorsal oro femenino como mejor clasificada actual del circuito. En tercera posición lo hacía la del CA que también hizo una excelente carrera.

Los podios de las diferentes categorías quedaron de la siguiente forma:

En los más jóvenes Junior Oussama El Idrissi (Somarunning Belmonte), (CA Running Jara) y (C.A. Honrubia), siendo primera también la Junior (C.A. Casasimarro). En Sénior Masculina Daniel García (C.A. Iniesta), (C.A. Villamayor) y Antonio Cerezo (C.A. Campillo). En Sénior Femenina Paola Niño (CA Correligero), (CA Cuenca) y Brenda Marín (Hispanos team).

En Veteranos A Alfonso Espósito (CA Villarta), José Vicente Martínez (CA Running la Jara) y . En Veteranas A Mª Ángeles Magán (CA Pinar-Ekuon- Conchel- Dipualba), Almudena de la Ossa (CA Runfaster) y (Sunne racing).

En Veteranos B Juan Panadero José Luis Delgado, ambos del CA Villarta, y ( CA Iniesta). En Veteranas B Ana Belén Rubio (CD S. Lorenzo de la Parrilla), (CA Correligero Cuenca) y (CA El Gamo).

En Veteranos C Jesús Martínez (CA ), (CA Cuenca) y (CA Running la Jara). En Veteranas C MariFe Moral (CA El Gamo), (CA Corremangana) y Mª Lucia Torrijos (CA Correligero).

En cuanto a las clasificaciones por clubes; se imponían en Equipos Femeninos, CA Villarta, CA Running Jara y Motilla, mientras que en la General de equipos lo hacía en primer lugar el equipo local CA Running Jara, siendo segundo y terceros CA Villarta y CA Gamo Motilla.

También hubo premios para los primeros y primeras locales y los equipos más participativos mixtos que fueron C.A. Running Jara -que como equipo anfitrión cedió su premio al siguiente clasificado que fue C. A. Villarta-, C.A. Honrubia y C.A. Pinar-Ekuon.

Al concluir la prueba se ofreció a los acalorados corredores un buen refrigerio de fruta y bebidas frescas y un pequeño picnic para recuperar fuerzas mientras se producía la entrega de trofeos a todas las categorías por parte de Mercedes Herreras como alcaldesa de Villanueva de la Jara, acompañada de la diputada provincial Fátima García y de la concejala Monserrat Valero.

Destacar la colaboración de varias agrupaciones de voluntarios de protección Civil para el correcto desarrollo de la prueba y el enorme esfuerzo e ilusión puesto en la organización del evento por parte del C.A. Running Jara con sus socios y colaboradores, sin los cuales no sería posible la realización de estos eventos.

Como resumen una tarde en la cual se mezcla el deporte popular con la amistad y buena armonía que reina entre la gente que participa en el Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca. La próxima cita se producirá el sábado que viene 3 de Agosto a las 20:00 en Castillo de Garcimuñoz para celebrar su XXXII , aunque una hora antes se celebrarán las carreras infantiles.