La Asociación ‘La Máquina Real’ inaugura en Cuenca este martes la exposición ’Títere. La historia del Teatro de Figuras en España 2017’.

La sala del Museo de Cuenca de la calle Princesa acogerá la exposición que mostrará, a partir de las 19 horas del 5 de diciembre, un conjunto de piezas y escenografías, elaboradas por los alumnos del taller de empleo ‘Museo Español del Títere’.

La asociación recupera la cultura teatral a través de la investigación en las raíces del teatro español de figuras para ofrecer “un producto cultural único”.

La combinación del trabajo realizado desde las artes plásticas, literatura, música, teatro o danza han dado vida a personajes como el don Juan del ‘Retablo de don Juan Tenorio’ o don Cristóbal, ingenioso, malicioso, astuto y valiente que estarán en la exposición en el Museo de Cuenca.

Con la exposición que estará hasta el 26 de enero en la sala de Princesa Zaida, se realizarán visitas guiadas, talleres y actuaciones que ayudarán a mantener el diálogo permanente con el público que persigue la Asociación con todo lo que emprende.

En concreto, el 19 de diciembre tendrán lugar dos pases (10 y 12 de la mañana) con la representación del ‘Retablo de maese Pedro’ de .

Primer paso del proyecto que la Asociación tiene en mente para poner en marcha el Museo vivo de 10 siglos del Teatro español de Figuras que se ha propuesto recrear en Cuenca la Asociación ‘La Máquina Real’.

La muestra se podrá visitar hasta el 26 de enero en horario de 11 a 14 horas y de 16:30 a 20:30 horas, de martes a sábado. Los domingos y festivos el horario es de 10 a 14 horas.