Así lo ha señalado el concejal de Deportes, , durante la rueda de prensa de presentación de la prueba, que se celebra este domingo 25 de agosto a partir de las 9.00 horas, con salida y meta en el complejo deportivo ‘La Casa del Agua Sport’, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Un acto que ha contado con la presencia del presidente y el secretario del ‘Sendas de Cuenca’, y , respectivamente, así como con el diputado de Deportes, , y el técnico del servicio de de Comunidades, , instituciones ambas que, junto con el Ayuntamiento de Cuenca, colaboran con esta prueba.

Bejarano ha explicado que esta prueba, con un recorrido aproximado de 82 kilómetros y con un desnivel positivo acumulado de aproximadamente 2.000 metros, tiene un carácter competitivo y es Campeonato Castellano-Manchego de Mountain Bike Maratón (XCM) y V Open de Maratón de Castilla-La Mancha. En cuanto al recorrido, sale desde Cuenca y transita por Palomera, Buenache de la Sierra y Valdecabras, volviendo por las mismas localidades.

El responsable del club ha subrayado que apuestan “mucho” por la participación de féminas. Por el momento no es tan alta como esperaban, con 12 inscritas actualmente, pero confían en que vaya creciendo. “Somos pioneros con premios en metálico paritarios, aunque un poco testimoniales porque de momento la prueba no da para más”.

Asimismo se ha destacado el “alto nivel” de los participantes, con la presencia de , que llegó a ser segundo clasificado de un Giro de Italia, así como de , o el local . En cuanto a las féminas, participarán , Desirée Moya y la local .

Por lo que respecta a las prestaciones, los responsables del club han apuntado que entre otros recursos habrá cinco avituallamientos, vehículos de apoyo, puntos de asistencia sanitaria en la ruta, ambulancias y puntos de control.