ha sido la encargada de abrir este lunes una nueva edición de la Feria del Libro, la lectura y las Industrias Culturales (FLLIC).

La escritora castellano-manchega ha señalado durante su intervención, que la lectura está siendo “una de las grandes perjudicadas por la crisis económica” debido a la bajada de las ventas, pero ha añadido que “el placer por la lectura no decae porque la crisis la ha convertido en un refugio para los lectores”.

Al recinto ferial de La Hípica de Cuenca han acudido el director de Cultura de la Junta de Comunidades, ; el presidente de la Diputación provincial de Cuenca, ; el subdelegado del Gobierno en Cuenca, y el alcalde de la ciudad, .

Las cuatro instituciones participantes en esta cita han coincidido en la relevancia que tiene esta feria a nivel nacional, como demuestra que es la tercera Feria del Libro que más público recibe, por detrás de las ferias de Madrid y Barcelona

Tras el pregón inaugural se han abierto al público los 36 stands que participan en esta edición. Allí María Dueñas ha firmado ejemplares de su última obra ‘Misión Olvido’, una novela que habla del optimismo y las segundas oportunidades

ACTIVIDADES

La FLLIC ofrecerá hasta el próximo domingo numerosas actividades. Entre ellas, el encuentro con autores como , , o ; la presentación de numerosas novedades editoriales y firmas de libros de varios autores, además de varios foros y seminarios.

Para los más jóvenes habrá talleres y cuentacuentos, con el objetivo de iniciar a los más pequeños al mundo de la lectura.