La diputada regional del por la provincia de Cuenca, , ha afirmado hoy que sería una gravísima irresponsabilidad que el , el del socialista , no continuara con la construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC) en el municipio conquense de de Cañas.

Tras haberse conocido hoy a través de un medio de comunicación nacional que el ha paralizado el permiso de construcción del ATC, Roldán ha recordado a los socialistas que este tipo de almacenes para guardar los residuos nucleares están operativos en toda Europa y que no han ocasionado ningún problema, al tiempo que ha subrayado que es un proyecto de Estado iniciado, además, durante el gobierno socialista de Zapatero.

La diputada del PP ha reclamado a Page que defienda ante Sánchez a Cuenca y, sobre todo, a la comarca de Villar de Cañas que se quedaría sin una gran inversión y proyección de desarrollo que “es indispensable para nuestra provincia”.

Para Roldán, “no tiene sentido que Sánchez se platee a estas alturas interrumpir un proyecto necesario, seguro y que, además, supone que nuestro país se ahorre 70.000 euros diarios de transporte de esos residuos a Francia”, explica la representante de Cuenca en las Cortes regionales.

También ha lamentado, “la nula visión de futuro que demuestran Sánchez y Page al oponerse al ATC, cuya construcción no se ciñe exclusivamente al almacén, sino que también trae aparejado un Vivero de Empresas y un , además de las mejoras en carreteras y la revitalización económica para la zona en la que ya habían invertido empresarios en varios negocios”.

“Es increíble que España y, por supuesto esta provincia, tenga que soportar los caprichos de gobernantes que no atienden al interés general de todos los españoles y de los conquenses y sí al suyo personal basado únicamente en conseguir o mantenerse en el poder”, señalaba Roldán. “Me gustaría que tanto Sánchez como Page respetasen la voluntad de los ciudadanos y, en este caso, del municipio de Villar de Cañas que sí quiere el ATC. Quiero recordarles que este pueblo pidió el ATC y cuenta con el respaldo tanto de su Ayuntamiento, que lo aprobó en Pleno, como con el de los vecinos”, incidía.

En este sentido, la parlamentaria popular ha lamentado como “desgraciadamente en Castilla-La Mancha hemos venido soportando el desgobierno de Page y ahora tenemos que añadir que Sánchez tenga la intención de bloquear el ATC. Espero que recapaciten, que comprendan que esta infraestructura es segura y que tomen ejemplo de otros países europeos como , Francia o Alemania que cuentan con este tipo de instalaciones con total garantías y no se dejen llevar por argumentos basados en la ignorancia y en mentiras”, declaraba María Roldán.

Para finalizar, la diputada por Cuenca ha querido agradecer todo el esfuerzo que desde la empresa pública se está llevando a cabo desde hace años y la valía y profesionalidad de todas las personas que la integran, “garantes de este proyecto y grandes defensores también del mismo”.