Según ha informado el PP municipal, Mariscal trasmitió su decisión hace unos días a los representantes del a todos los niveles.

En cuanto a las razones ahora esgrimidas ha comentado que son las mismas que le llevaron a plantearse a finales del 2017 la idea de dimitir como alcalde, aunque debido a la evolución de las circunstancias decidió continuar como primer edil por compromiso con el Partido y con la ciudadanía, trasladando la idea de no presentarse como candidato en varias ocasiones.

Mariscal afirma que en los meses restantes de mandato municipal seguirá trabajando en las responsabilidades asignadas y ha destacado el “profundo agradecimiento” por la confianza depositada en él de los dirigentes del Partido Popular, convencido de que la principal carta de presentación para las próximas elecciones será la buena gestión realizada a lo largo de la presente legislatura.

Actualmente, además del puesto de Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Cuenca, Mariscal preside los consejos de administración de las empresas públicas municipales y Maderas de Cuenca SA; así como el Consorcio del Real Patronato de la Ciudad de Cuenca desde el 13 de junio de 2015 hasta la actualidad; y la , desde el 13 de junio de 2015 hasta la actualidad.

Igualmente es el presidente de la Comisión de Accesibilidad y Movilidad de la y Provincias, desde noviembre de 2015 hasta la actualidad, y presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio Mundial de la Humanidad de España, desde el 1 de julio de 2018, siendo vicepresidente durante los tres años previos.

También es vocal del , desde mayo de 2016 hasta la actualidad y desde el 1 de enero de 2018, preside la .

Ha sido presidente de la , desde diciembre de 2015 hasta junio de 2018, y vicepresidente en la actualidad.