Mariscal anuncia que los interinos del Ayuntamiento de Cuenca verán consolidada su posición El alcalde de Cuenca, , ha anunciado un “proceso de consolidación de empleo de los interinos que llevan años prestando su trabajo y esfuerzo”, y ha considerado que el Ayuntamiento “está haciendo las cosas bien” y “está en condiciones de hacerlo”.

El primer edil conquense ha hecho este anuncio durante el Debate sobre el Estado del Municipio donde, durante más de tres horas, los diferentes grupos políticos que forman el Ayuntamiento han hablado acerca de numerosos temas que atañen a la ciudad de Cuenca.

El alcalde ha comenzado su intervención recordando la situación en la que encontró el Consistorio hace dos años y que “con el trabajo y esfuerzo de su equipo de Gobierno” se está consiguiendo revertir.

Mariscal ha puesto el acento en el aumento de 53 millones de euros del endeudamiento que se produjo en la anterior legislatura y que supuso “una bestial y sangrante subida de impuestos, tasas y precios públicos”.

LOGROS

En cuanto a los logros conseguidos en su legislatura, el alcalde de Cuenca ha resaltado que la ciudad encabeza ahora el ranking de Transparencia Internacional en contratos públicos, la creación de comisiones informativas y el nuevo planeamiento urbanístico o la estrategia DUSI, por la que el Ayuntamiento invertirá 12,5 millones de euros hasta 2022 procedentes, en su mayor parte, de fondos europeos.

Mariscal ha destacado también algunos proyectos futuros como son el Plan Integral de Bacheo, la auditoría energética, el proyecto para rehabilitar el Alfar de Pedro Mercedes, la de vertederos ilegales, la inversión de cuatro millones de euros en maquinaria del y solucionar la situación del paro en las obras de los edificios de CEOE y sindicatos.

El alcalde de Cuenca espera además “cerrar una nueva Relación de Puestos de Trabajo” tras varios meses de conversaciones y muchas reuniones “con la gran esperanza de que se haga con el máximo consenso”.

Por último, Mariscal, que ha asegurado que “siempre se puede hacer más”, ha tendido la mano a la oposición para trabajar juntos y se ha congratulado de estar acompañado de “un grupo de concejales que está sacando adelante muchos proyectos, sin dinero y sin mayoría absoluta”.