A un año de las elecciones, Mariscal ha explicado a Europa Press que se conseguirá un nivel de limpieza muchísimo mayor, gracias también a campañas de concienciación.

“Yo me quedo con eso”, ha espetado, al tiempo que ha manifestado que su adjudicación definitiva ha sido posible “tras sortear muchísimos inconvenientes y zancadillas que ha puesto la oposición”.

Como balance de sus tres años de gestión, ha apuntado las tres medidas de las que más orgulloso se siente, empezando por el impulso dado, a través del Consorcio de la Ciudad de Cuenca, a obras de rehabilitación y proyectos de promoción cultural y turística del municipio “como nunca se ha hecho”.

Mariscal se ha confesado “contento” en este sentido, ya que, a lo largo de los últimos años, se han adjudicado obras de rehabilitación de calles, plazas y edificios emblemáticos como el propio Ayuntamiento, las Casas Colgadas o la , por valor de 13 millones de euros.

De otro lado, Mariscal se ha referido a la conmemoración del 20 Aniversario de la declaración de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, cuyo presupuesto alcanzó los dos millones de euros y supuso, a su entender, la “mayor promoción de la historia de Cuenca, de su cultura, gastronomía y turismo, basada en sus señas de identidad”.

Un evento del que ha destacado también el logo de y que ha calificado como un “hito”, no sólo por la inversión que ha llevado aparejada, sino también porque ha logrado involucrar a Ayuntamiento, Diputación, Junta de Comunidades y Gobierno central, que, a su entender, “han ido de la mano”.

En último lugar, el regidor ha mencionado la Estrategia de Desarrollo (EDUSI) ‘Construyendo juntos nuestro futuro’, a la que se destinarán 12,5 millones de euros y que se completa con un nuevo Plan de que incluye el parking subterráneo de Astrana , cuyas, obras, ha adelantado, “seguramente estén finalizadas antes de las próximas elecciones”.