El alcalde ha entregado a el Segundo Trofeo Chicuelo II al máximo triunfador de la Feria Taurina de San Julián 2017. El diestro ha recibido una pieza del ceramista Tomás Bux de manos de Mariscal y frente a la estatua del torero , Chicuelo II.

Entre los motivos que llevaron al jurado a tomar esta decisión, el pasado mes de noviembre, destaca que en el primero de sus dos paseíllos lograra cortar cuatro orejas tras una tarde redonda y completa de principio a fin, especialmente en el toreo con el capote, al natural con la muleta y certero con el estoque.

Asimismo, el jurado también valoró en positivo que el torero extremeño entró en la feria por la vía de la sustitución y que demostró una ambición y unas ganas por agradar al público conquense dignas de mención. Méritos que hicieron que saliera a hombros por la puerta grande ese día y que volviera a torear en el último día de feria, también sustituyendo a un compañero, y cortando otra oreja más.

El jurado estuvo compuesto por el concejal de Festejos, Hidalgo; el periodista ; el presidente del Colegio de , ; el presidente de la Peña Taurina Conquense, y Paco Giraldos, como aficionado. Con voz pero sin voto, en la deliberación estuvieron también presentes el alcalde, Ángel Mariscal, y el empresario .