El alcalde de Cuenca, , intervendrá en el Congreso internacional SUM 2019 (Sustainable Urban Mobility Congress) que se celebra con el lema ‘Moviendo las ciudades del siglo XXI’ entre los días 20 y 21 de febrero en el Palacio Euskalduna.

Está prevista su participación en la Sesión 2, ‘Estrategias y lecciones aprendidas para una movilidad más sostenible’ que estará moderada por , presidenta de la , Municipios y Asociaciones Municipalistas (FLACMA).

Se indagará en el papel de las ciudades frente a los desafíos que plantea la movilidad del siglo XXI. Bajo el formato de mesa redonda, los ponentes presentarán y debatirán diferentes estrategias y políticas públicas puestas en marcha por algunas ciudades en el mundo, para promover la construcción de nuevos modelos de movilidad sostenible en el ámbito urbano y extraer las lecciones aprendidas.

Junto a Mariscal, forman parte de la sesión: , Secretaria General, Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU); Gorka Urtaran, Alcalde de -Gasteiz; , alcalde de Jinja y , Alcalde de .

En SUM 2019, más de 40 ponentes debatirán sobre aspectos estratégicos para la construcción y consolidación de sistemas de movilidad urbana sostenibles, en torno en tres ejes temáticos: políticas públicas, tecnología e innovación y oportunidades para el desarrollo. Contará con la presencia de expertos y expertas mundiales en el ámbito de las ciudades y administraciones públicas, empresas y start-ups, centros tecnológicos y universidades. En SUM se han inscrito más de 1.200 participantes.