Mariscal ha afirmado que toda la oferta será presentada en un acto presentado por la periodista Sonsoles Ónega, que tendrá lugar el sábado en el estand de Castilla-La Mancha a las 13.00 horas, en él se proyectará una película con los principales atractivos que ofrece la capital conquense, realizada por el cineasta y con banda sonora compuesta por que tienen como elementos principales el Casco Antiguo, las Hoces y sus ríos, la gastronomía en el año dedicado a y del Congreso Nacional del .

La película permitirá descubrir una “ciudad auténtica”, como dice el lema con el que finaliza la proyección ‘Cuenca es única. Cuenca te espera’; entrelazada con la naturaleza, repleta de cultura, gastronomía, festivales y eventos de prestigio. El alcalde ha dado las gracias a todos los que han colaborado para hacerla posible y a la familia de Pedro Mercedes que ha cedido imágenes inéditas del genial alfarero de San Antón, según ha informado el Ayuntamiento de Cuenca en una nota de prensa.

Gracias al Plan Gastronómico y a diversos eventos se van a reunir diversas iniciativas para promover la gastronomía de Cuenca, en las que participarán profesionales del sector y para lo que se ha editado una guía en español e inglés, que se repartirá en Fitur, con lo mejor para disfrutar de una excelente comida en un entorno de lujo como el que ofrece la ciudad.

Se han impreso 90.000 mapas y de la guía se han editado 10.000 ejemplares, los cuales serán repartidos durante todo este año en congresos, reuniones y eventos que se organicen desde el Consistorio, además de distribuirse en otras ferias de turismo tanto nacionales como internacionales.

ALTERNATIVA TURÍSTICA

Este año, tal y como ha anunciado Ángel Mariscal, será el dedicado a Pedro Mercedes y su obra, cuyo taller será rehabilitado gracias a la aportación del Ayuntamiento de Cuenca, actuación que pretende hacer de este espacio una alternativa al tradicional recorrido turístico y extenderlo a la parte baja de la ciudad.

El Congreso Nacional del Cuerda también va a ser una parte de la promoción de la ciudad, ha señalado el alcalde, y así se hará constar en Fitur, donde se proyectará una película y se presentará el cartel anunciador del evento, tras celebrarse un concurso convocado por la Mateas.

El primer edil ha recordado que este año se ha iniciado una campaña novedosa con la celebración de la reunión de Turespaña en Cuenca, de la que ya se están obteniendo resultados al haberse cerrado un ‘fam trip’ y ‘press trip’ con touroperadores, periodistas y blogueros de China.

Mariscal ha destacado las alianzas con instituciones, entidades y fundaciones que mantiene el Ayuntamiento para promocionar la ciudad; una ciudad con nueve museos, dos eventos declarados de Interés Turístico Internacional como son la Semana Santa y la Semana de Música Religiosa, entre otros muchos valores que hace de la ciudad un destino interesante y que podrá beneficiarse de la estrategia de Turespaña centrada en el turismo de interior y cultural.