Mariscal ha destacado el apoyo del Ayuntamiento a este Encuentro tanto económicamente como cediendo el espacio en el que van a tener lugar varias sesiones y ha señalado la calidad de los 18 escritores que van a participar, entre los que se encuentra .

El alcalde ha agradecido el trabajo realizado por y a todos los que intervienen en la organización de este evento cultural “que coloca a Cuenca en primera línea de las ciudades que dedican festivales a la novela negra y policiaca”, ha informado el Consistorio conquense en nota de prensa.

Entre las novedades de esta edición destaca la presencia por primera vez en el festival de un autor internacional, el reconocido escritor francés , (Grand Prix de la littérature policière, Grand Prix du roman noir français, le Prix Mystère de la Critique y le ).

Se contará además con la presencia de algunos de los autores más premiados del panorama nacional e internacional: (Premio Nadal 2016), (Premio Biblioteca Breve 2017 y Director de la revista Librújula), (Premio Euskadi de Literatura 2015), entre otros.

El encuentro abordará el universo ‘noir’ desde perspectivas tan diversas como la radio, la música, el cine, la televisión y el mundo de las APPs para móvil. Uno de los propósitos principales de este Festival ha sido siempre el de captar nuevos lectores; por eso, este año se ha decidido acercarse más que nunca al mundo audiovisual, omnipresente en nuestras vidas, para tratar de seducir al público a través de algunos temas que la pequeña y la gran pantalla han puesto en primera línea: asesinos en serie, perfiladores criminales, mafias y crimen organizado y, por supuesto, bandas sonoras.