El Ayuntamiento de Cuenca no ha pedido la subvención de la convocatoria de la para revitalizar y modernizar áreas comerciales urbanas.

El Grupo Municipal Socialista ha señalado que no se puede entender que el alcalde Mariscal diga ahora que quiere dinamizar el comercio del centro, pero no haya pedido las ayudas para ello. Concretamente se ha referido a la convocatoria lanzada por la para que ayuntamientos y consorcios público-privados presentasen sus proyectos para optar a las ayudas destinadas a revitalizar y modernizar áreas comerciales abiertas. Una acción que se enmarca en el plan de apoyo al comercio minorista, desarrollado por el conjuntamente con esta institución.

Según explican los concejales del PSOE, el plazo de presentación de las propuestas finalizó el 30 de junio y en la información sobre los resultados de la convocatoria el único ayuntamiento de Castilla-La Mancha que aparece es el de , con el proyecto: ‘Mejora en accesibilidad y renovación de pavimentos en la calle Cuesta de Carlos V’.

Los ediles socialistas lamentan que “se haya escapado una muy buena oportunidad para el pequeño comercio de nuestra ciudad”, pues estas ayudas están destinadas a mejorar el entorno comercial de las localidades e incluyen apoyo a la innovación, capacitación para emprendedores y pymes, y dinamización de centros comerciales abiertos.