El alcalde de Cuenca, ha ofrecido una recepción oficial en el Salón de Plenos del Ayuntamiento al Cuenca para felicitarle por proclamarse subcampeón de la XLIV Copa de S. M. el Rey de balonmano tras jugar la final frente al FC Barcelona Lassa.

Mariscal ha destacado la exitosa trayectoria del Liberbank Cuenca que ha pasado, en menos de cuatro años, de luchar por la permanencia en ASOBAL a pelear por el podio en liga y campeonatos, con uno de los prepuestos más modestos y que resume el éxito deportivo que ha vivido la ciudad en los últimos años en muchas disciplinas deportivas.

El alcalde ha empezado diciendo que “el Club se ha ganado a pulso ser uno de los equipos más prestigiosos y respetados de ASOBAL tras doce años de permanencia continuada en la máxima categoría. Como alcalde de Cuenca, me siento orgulloso de que haya un equipo que lleve el nombre de la ciudad por toda Europa”.

Mariscal ha dado un repaso a la colaboración del Ayuntamiento con el Club de Balonmano estos cuatro años en campañas de concienciación, el 20 Aniversario y el patrocinio de la actual equipación con el eslogan en español e inglés ‘Cuenca Patrimonio de la Humanidad’ y la recuperación de las ayudas a los clubs deportivos eliminadas en 2011 y que este año se duplicarán hasta los 300.000 euros. Anunciando que en los próximos días se aprobarán las bases de su convocatoria y que se suman a los 170.000 euros de los patrocinios deportivos que ya han sido aprobadas por (IMD).

El Ayuntamiento ha hecho el máximo esfuerzo por apoyar la práctica deportiva y al deporte profesional. Concretamente, acompañando y reconociendo los éxitos del Liberbank Cuenca que el pasado año recibió el Premio Ciudad de Cuenca al mérito deportivo que concede el Ayuntamiento en la Feria y Fiestas de San Julián.

Mariscal ha deseado un futuro lleno éxitos para el Liberbank Cuenca porque jugadores, directiva y cuerpo técnico hacen piña, son muy buenos y ha apostado por que batirán récord de puntos en la actual competición de la .

En el acto han estado presentes el concejal de deportes , , Hidalgo, ; el vicepresidente de la Junta de Comunidades de CLM, ; el vicepresidente de la Diputación provincial de Cuenca, Julián Huete; el diputado por Cuenca y ministro de Justicia 2014-2018, ; y el delegado del Gobierno regional, y por Liberbank.