Mariscal hablará de sus recuerdos de infancia y adolescencia vividas en la ciudad madrileña, también de la ciudad de la que es alcalde, Cuenca, a la que invita a todos los getafenses a visitarla para conocer sus monumentos, naturaleza, gastronomía y cultura, según ha informado el Ayuntamiento de Cuenca en nota de prensa.

Como ha indicado en su saluda para el programa de esta Semana Cultural, este pregón es “una ocasión más, para volver a las calles y barrios donde crecí, de saludar y compartir recuerdos con muchos de vosotros, paisanos castellano-manchegos”.

Pero también es una ocasión para hablar de Cuenca, donde ha desarrollado su carrera profesional. Mariscal ha agradecido a la presidenta y a la junta directiva el haber sido elegido para ofrecer el pregón y que se haya dedicado la Semana Cultural a Cuenca, “en un año tan especial como este” en el que se celebra el XX aniversario de la declaración de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Además, ha animado a todos los socios de la Casa Regional y a todos los vecinos de Getafe a participar en las numerosas actividades culturales, musicales, deportivas y gastronómicas del programa.