Entre las dificultades, está la falta de gerente y la ausencia de los informes que el viceconsejero de Cultura, , se comprometió a presentar el verano pasado. “La Semana de Música Religiosa no puede estar más sin cubrir el puesto de la gerencia”, ha comentado y ha añadido que debe ser la Junta quien haga frente a las deudas, como ya sucedió en la anterior legislatura.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, el alcalde, en una entrevista radiofónica, ha dicho que durante todo este tiempo han ido llegando “facturas, demandas, juicios, sentencias, embargos, de los que nadie tenía conocimiento”, situación que ya está controlada, y además ha lamentado “la falta de implicación de la Junta de Comunidades con la SMR a diferencia de lo que hacen con otras fundaciones”.

No obstante, ha destacado la labor desarrollada por el Patronato durante estos tres años, en los que se ha afrontado con éxito una situación económica tan difícil como desconocida, la búsqueda de recursos económicos, la renovación de la dirección artística, la recuperación del logo, la organización de unas ediciones excelentes de la Semana y la creación de la Academia, entre otros logros.

En la próxima reunión se abordará el avance de la programación de la 58ª Semana de Música Religiosa, la situación económica y la renuncia del alcalde a la delegación de la presidencia.