El alcalde de Cuenca, y presidente de la Fundación ‘Cuenca Ciudad de Cultura’ ha presentado la programación de otoño y Navidad del Teatro-Auditorio, formada por 38 espectáculos, de los que 24 son propios y 14 en colaboración con otras entidades.

Mariscal ha considerado que las nuevas propuestas van dirigidas a tipo de público, para todas las edades y primando la calidad.

La nueva temporada dará comienzo el 26 de septiembre con las Jornadas de Zarzuela, y entre las representaciones destaca el espectáculo de danza ‘Fuenteovejuna’ a cargo de la compañía de Antonio Gades inspirado en la obra de .

El pianista ofrecerá el 16 de noviembre un concierto con obras de Bach, Chopin y Rachmaninov. El recital coincidirá con la celebración de la que atraerá a reconocidas figuras del mundo de la cultura y autoridades.

Otro plato fuerte será el concierto de los ‘Los Secretos’, en quinteto acústico y con una extensa trayectoria musical, interpretará canciones que despertarán muchos recuerdos entre el público asistente.

El talento conquense se hará visible con la puesta en escena de ‘Don Juan Tenorio’ en la que tomarán parte los actores Rafa Núñez y Juan Carlos Castillejo. En música actuará grupo de Cuenca ‘Fizzy Soup’ y el Orfeón, la Orquesta y la Escolanía ‘Ciudad de Cuenca’ interpretarán de la mano de , la ópera ‘La Bohème’ con su correspondiente escenografía y vestuario realizado también por conquenses.

En Navidad habrá siete actividades para todos los públicos como la actuación del Mago Karim; la obra ‘Naviland, el Musical de los Reyes Magos’, entre otras, además de la

Gala de los Tres Tenores, el Concierto de , Concierto de Año Nuevo o el ballet imperial ruso con el ‘Romeo y Julieta’ de Prokofiev.

Al margen de la programación propia, habrá conciertos de inicio de curso y de Navidad de la y Artes Escénica ‘Ismael Martínez Marín’ y el de Santa Cecilia del Conservatorio ‘Pedro Aranaz’, entre otros eventos.

En la presentación ha estado el director de la , que ha detallado otras representaciones y conciertos previstos, como el concierto de la Filarmónica de Colonia; la obra ‘Crimen y Telón’ de ; otra propuesta teatral es la de Clara Sanchís sobre ‘Una Habitación Propia’ de , la cual ha tenido muchísimo éxito en .

Después, como teatro contemporáneo habrá una producción del Teatro Kamikaze, Todo el Tiempo del Mundo’ que plantea temas de actualidad a través de una zapatería, donde hacen reflexionar sobre los distintos tipos de personas, siendo una propuesta atractiva y que hará pensar a los asistentes.

Número de espectadores

Por otra parte, Mariscal ha informado de que la Fundación ‘Cuenca Ciudad de Cultura’ ha organizado en lo que va de año 147 actividades con 45.735, de las que 131 actividades han sido celebradas en el Auditorio, con 43.457 asistentes.

Ha recordado que hay descuentos en las entradas para los titulares del Carnet Jove, familias numerosas, monoparentales y desempleados, éste último colectivo con el mismo descuento que el del .

El primer edil ha tenido palabras de agradecimiento para Pedro Mombiedro y la plantilla de la Fundación ‘Cuenca Ciudad de Cultura’ y del Teatro-Auditorio porque sin su trabajo no se conseguirían los resultados de asistencia y sobre todo el mantenimiento de la calidad de su oferta.