El alcalde de Cuenca y presidente de la Comisión de Accesibilidad y Movilidad de la y Provincias (), ha asistido a la reunión del sobre Discapacidad y a la entrega de los Premios Reina , ambos actos han contado con la presencia de Su Majestad.

Los galardones correspondientes a los años 2016 y 2017, han reconocido a , a la , a , a Everycode, a Plena Inclusión , a la municipalidad de (Chile), al municipio de (Uruguay), al (), al (), y al Ayuntamiento de .

Durante la reunión se ha hablado de las actividades del Real Patronato sobre Discapacidad y sus centros asesores. Asimismo, se han tratado temas como el Programa para la inclusión, la elaboración del Plan Nacional de Accesibilidad, mujer y discapacidad, los estudios sobre discriminación múltiple y sobre medio rural y las actuaciones de accesibilidad en los Reales Sitios.

El Real Patronato sobre Discapacidad es un organismo autónomo adscrito al , , cuya presidencia de honor desempeña Su Majestad la Reina. Tiene como fines fundamentales promover la prevención de deficiencias, la rehabilitación y la inserción social de las personas con discapacidad; facilitar, en esos ámbitos, el intercambio y la colaboración entre las distintas Administraciones Públicas, así como entre éstas y el sector privado, tanto en el plano nacional como en el internacional; prestar apoyos a organismos, entidades, especialistas y promotores en materia de estudios, investigación y desarrollo, información, documentación y formación; y emitir dictámenes técnicos y recomendaciones sobre materias relacionadas con la discapacidad.

Jornada Técnica

Por otra parte, Ángel Mariscal ha asistido a la Jornada Técnica de Accesibilidad Universal a la Edificación y Espacios Públicos organizada por el (CEAPAT), donde ha abierto la presentación institucional. A la jornada también han asistido los técnicos municipales y Ángel Manuel Leiva, los cuales son representantes del Grupo de Trabajo Técnico de la FEMP de Accesibilidad.