Los visitantes que pasen por el estand de Cuenca encontrarán material de diverso formato; se distribuirá la nueva guía de la naturaleza; 1.000 pulseras conector micro usb; 1.000 bolsas algodón con logo gastronomía; 3.000 bolígrafos grabados; 2.000 imanes de nevera con fotos casas de colores y panorámica; y 250 usbs para dar a agencias y periodistas.

Con fotografías de Cuenca se dispondrá de 3.000 calendarios; 4.000 guías turísticas de nuevo diseño y 90.000 planos de la ciudad. También se sortean lotes de productos conquenses y se sella el pasaporte de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad para un segundo sorteo en el que los ganadores podrán alojarse 3 noches en algún Parador, regalos y visitas guiadas a un museo, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Dos técnicos de turismo y personal auxiliar están atendiendo el estand durante toda la Feria y ofrecen información personalizada de la oferta turística de Cuenca. Se están manteniendo reuniones con profesionales de agencias y turoperadores de China, Japón, Alemania y Canadá entre otras y se ha celebrado una reunión con los directores de las oficinas exteriores de turismo de toda España.

Esta visita es un anticipo al acto central de la presentación de la oferta turística de la ciudad que se celebrará el próximo domingo, 27 de enero a las 13.00 horas, en el día dedicado a Cuenca. La periodista será encargada de presentar el evento en el que se visionará un vídeo realizado por , con música de y textos de .

El contenido de la película, de cinco minutos de duración, tiene tres pilares fundamentales: Año de , Gastronomía y Turismo Inteligente, destacando los últimos recursos para la ciudad como por ejemplo el nuevo túnel de Calderón de la Barca y el Espacio Torner.