El alcalde de Cuenca, ha asistido a la bienvenida musical que ha precedido al primer concierto del ciclo de los Grandes Oratorios ‘Semana de Pasión’ de la 57 edición de la Semana de Música Religiosa (SMR).

El acto ha tenido lugar en el hall del Auditorio, donde la Escolanía ‘Ciudad de Cuenca’ ha interpretado un fragmento del ‘Stabat Mater’ de Pergolesi.

Mariscal ha dicho en su intervención que hace 57 años, nació la SMR en la , de la que se puede decir que “no solo ha sobrevivido, contra todo pronóstico, a muchas vicisitudes, si no que hoy es uno de los festivales más veteranos e interesantes en el panorama musical nacional e internacional”.

Para el primer edil, es una aportación de Cuenca al patrimonio musical español, un patrimonio histórico que el festival ha ido recuperando año tras año, a la vez que se ha ido creando un patrimonio contemporáneo que la propia SMR ha encargado y estrenado en cada edición.

Mariscal ha indicado que el nuevo Patronato de la SMR, ha querido que se mantenga la esencia, los grandes oratorios, conciertos, obras coincidiendo con la Semana Santa de Cuenca, mejorando y abriendo la SMR a todos los públicos y a todos los estamentos

Ha recordado que en esta edición se ha extendido desde el 21 de marzo al 8 de abril para que la SMR sea más cercana a la sociedad: más social, más abierta yendo al hospital, a las residencias de ancianos, a los colegios, a las iglesias; ha acompañado a los desfiles procesionales, es más universitaria, más formativa, con talleres, conferencias, master class, más universal, para todos los públicos, con esa gira que se está haciendo por las ciudades y pueblos de Castilla-La Mancha con y de la SMR.

Y gracias a la creación de la , se fomenta el desarrollo y la atracción de talentos musicales; y con los reconocimientos se agradece a las personas o formaciones que trabajan por la música religiosa.