El alcalde de Cuenca, ha recibido al presidente del grupo folklórico ‘Voces y Esparto’, y a su secretario, , quienes le han informado de las actividades previstas en torno a la tradición de los Mayos.

El grupo arrancará la temporada de estas canciones típicas de primavera, el próximo 30 de abril en la ermita de Nuestra Señora de las Angustias, en la que actuarán a partir de las 23:30 horas para interpretar Mayos y canciones de ronda.

Al día siguiente, en la localidad ciudadrealeña de Pedro Muñoz, participarán en el 51 Festival del Mayo Manchego, fiesta declarada de Interés Turístico Regional. Al evento llevarán un detalle del Ayuntamiento para entregar a los anfitriones.

Para el día 5 de mayo, a las 19 horas en la Plaza de Merced se ha programado la ‘Noche de Ronda’ con la participación de los grupos ‘Virgen de los Ángeles’ de Pedro Muñoz y ‘Caño Gordo’ de Tarancón. Habrá un recorrido por el Casco Antiguo interpretando este tipo de canciones.

El Ayuntamiento colabora durante todo el año con ‘Voces y Esparto’ a través de la cesión de un local en el barrio de San Antón, en el que realizan sus ensayos todas las semanas.