La consejera de Fomento del Ejecutivo regional, de la Calzada, ha elogiado el trabajo que desempeñan los agricultores castellano-manchegos, a los que ha definido como “un ejemplo para toda la sociedad”.

“Su esfuerzo continuo y trabajo diario han hecho posible que Castilla-La Mancha cuente con productos de gran calidad, que se incrementen las oportunidades de comercialización y de exportación y que la industria agroalimentaria de nuestra región tenga una gran pujanza y sea fuente de grandes oportunidades”, ha enfatizado.

Por ello, ha incidido en la necesidad de seguir apoyando desde los poderes públicos, y desde la sociedad en su conjunto, a un sector económico tan importante a la hora de generar riqueza en Castilla-La Mancha.

Marta García ha asistido hoy a la Romería de celebrada en , una localidad conquense conocida internacionalmente por la calidad de sus ajos. Allí, ha agradecido la invitación recibida para poder participar en “una tradición tan arraigada y en un día de celebración para las mujeres y para los hombres que viven en el campo de Castilla-La Mancha”, y a los que hoy se rinde homenaje.