El sábado 26 de agosto se celebró el XV Trofeo San Gil, prueba organizada por el y el Ayuntamiento de Motilla del Palancar y perteneciente al XV Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Cuenca.

A las 19.00 horas se disputó la XV Babyrun Motillana, prueba condicionada por la meteorología adversa. La fuerte lluvia e incluso el granizo ocasionaron el aplazamiento momentáneo de las distintas pruebas en dos ocasiones. Pese a ello, casi 200 niños participaron en alguna de las 7 carreras de las que constaba el evento.

Posteriormente, ya con unas condiciones climatológicas más adecuadas, se dio el pistoletazo de salida del Trofeo San Gil, con una gran afluencia de público. La carrera discurrió por un circuito urbano de 7,6 km de longitud, con salida y meta en la Avenida del Riato. Antes de la salida se guardó un minuto de silencio en memoria de Segundo Cortijo, miembro del Club Atletismo Gamo fallecido el pasado mes de julio.

En la categoría general masculina se formó rápidamente un trío en cabeza integrado por José (Running Jara), (C.A. Villarta) y (Corremón Cuenca). Finalmente, fue el corredor jareño el que se llevó el triunfo al sprint, seguido muy de cerca por el representante de Villarta. En categoría femenina venció con relativa facilidad la veterana A (A.D. Marathon), seguida por la veterana B María (San Lorenzo de la Parrilla) y por (C.A. Villarta).

En las tres categorías de veteranos masculinos los vencedores fueron Santiago García (Corremón Cuenca), (C.A. Villarta) y (Running Jara), mientras que la ganadora absoluta femenina fue (C.A. Valverde de Júcar) y en veteranas C (GAMO Motilla). En junior ganaron (C.A. Valverde de Júcar) y el motillano Rubén Monsálvez.

El ganador por equipos fue el GAMO Motilla, seguido de Running Jara y C.A. Cuenca, siendo el club de San Lorenzo de la Parrilla el vencedor en categoría femenina, acompañado en el podio por el GAMO Motilla y C.A. Cuenca.

En las categorías locales absolutas vencieron y , mientras que en veteranos obtuvieron el triunfo y .

La entrega de trofeos fue realizada por el diputado de Personal, , y por el alcalde de la localidad, , junto a los concejales , y .

La próxima prueba del Circuito Provincial será la XIX Carrera Popular Villa de Honrubia, a disputar el 2 de septiembre a las 19.00 horas.