La senadora del por la provincia , ha pedido al que cumpla con su promesa y convoque las oposiciones de docentes en 2017.

La parlamentaria del PP ha explicado que el aprobará, previsiblemente el 31 de marzo, un Decreto Ley -que acompañará al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017- gracias al cual las comunidades autónomas podrán convocar oposiciones de Educación gracias a una tasa de reposición del cien por cien. Lo que quiere decir, señalaba Martínez, “que si el tiene una verdadera voluntad política y un compromiso real con la educación podrá convocar, sin ningún problema, oposiciones en 2017”.

Montserrat Martínez ha puntualizado que pese a que Felpeto dijera que no habría tiempo material para convocarlas, estamos todavía en plazo para poder hacerlo, como sucedió también en 2016 cuando se publicó la convocatoria en el DOCM el 14 de abril, “razón de más para que no pongan excusas de mal pagador porque si quieren, pueden”.

Asimismo, la dirigente popular ha asegurado que “el Gobierno de Page ya no tiene por qué tener miedo ni escudarse en que el podría impugnar las oposiciones, como ha manifestado Felpeto en numerosas ocasiones, porque con este Decreto quedaría de manifiesto su autorización”.

Por todo ello, Montserrat Martínez se ha mostrado esperanzada con que la Junta convoque finalmente las oposiciones, como ya están haciendo otras comunidades autónomas. Tal es el caso de , donde Feijoó ha confirmado que las convocará el próximo mes de abril.

Según ha señalado la popular, “hay muchos opositores en Castilla-La Mancha que llevan estudiando muchos meses, con dedicación, esfuerzo y con el gasto económico en temarios y academias que conlleva; todos ellos ser merecen una oportunidad y la Junta, con todos los aspectos a su favor, debería convocar las oposiciones de inmediato”.

Por último, la parlamentaria nacional ha incidido en que el propósito del es reducir la tasa de interinidad al ocho por ciento, que en la actualidad ronda el 25 por ciento. “Por ello, pedimos a Page que tome ejemplo y empiece este año también con la reducción de la tasa en nuestra comunidad autónoma para que los castellano manchegos no sean interinos de segunda”.