La jornada reunirá a un grupo de periodistas para debatir en torno a la necesidad de encontrar nuevas vías informativas para acercar y trasladar a la sociedad la problemática ambiental y del cambio climático, según ha informado la UCLM en un comunicado.

Tras la conferencia inaugural, ‘Hambre, seguridad alimentaria y cambio climático’, que Mayor Zaragoza impartirá tendrá lugar la primera de las mesas redondas, ‘Comunicación ambiental y cambio climático’, que moderará el profesor de Comunicación de la UCLM Herranz de la Casa, y en la que intervendrán el escritor y naturalista y la presidenta de la , .

La mañana finalizará con la mesa redonda ‘Conflictos internacionales y medio ambiente’, moderada por el profesor de Ramos y que tendrá como participantes a la periodista de Planeta Futuro (El País) y socia colaboradora de España Alejandra Agudo, el periodista de Univisión Noticias y editor de la revista y el periodista de La .

Por la tarde, se desarrollará el taller ‘Información corporativa. Periodismo y activismo’, a cargo de los profesores de la y .