MAYUMANA es el grupo internacional más importante del mundo en danza, percusión y ritmo. “Rumba!” es su nuevo espectáculo, con la música de ESTOPA como banda sonora.

Estrenado en el Teatro Rialto de en enero de 2017, fue aplaudido por 100.000 espectadores antes de iniciar su gira por España con la que llegará al Auditorio de Cuenca el 12 y 13 de abril.

A través del lenguaje único de MAYUMANA, “Rumba!” narra la historia de dos familias que viven enfrentadas en el mismo barrio. En medio de su odio y disputas nace el romance que alimenta la trama. Los bares en los que habita la rumba prestan escenario al conflicto.

Incorporando “Miriam”, un tema inédito que da nombre a la protagonista femenina, la rumba mestiza de ESTOPA aporta la banda sonora y el hilo conductor de un espectáculo desbordante, interpretado por un elenco de artistas extraordinarios que cantan, bailan y tocan todos los instrumentos para generar el milagro rítmico y visual que hace de MAYUMANA un grupo único, aplaudido por más de 1.500.000 de espectadores en España desde su debut en 2001.

“Rumba!” es una coproducción de MAYUMANA y SOM Produce.

SOM Produce es la productora de PRISCILLA y , entre otros