La celebración de la IX Media Maratón Ciudad de Cuenca este domingo 20 de octubre conllevará durante su transcurso, entre las 10,00 y las 14,00 horas, una serie de restricciones de tráfico que, sin embargo, no afectarán en principio a las líneas del servicio de transporte urbano.

El recorrido de los participantes estará delimitado mediante señalización con conos y señales que deberán ser respetadas tanto por los participantes como por los espectadores y resto de usuarios de la vía. Con este sistema se interferirá lo mínimo posible en la circulación habitual por las vías afectadas.

Con respecto a las restricciones, se prohibirá el estacionamiento desde la 1,00 a las 14,00 horas del día 20 en las calles Calderón de la Barca, avda. República Argentina, (concretamente la acera del polideportivo Luis Yúfera desde su inicio hasta calle Hervás y Panduro), Hervás y Panduro y .

En cuanto las restricciones de acceso, entre las 9,00 y las 11,00 horas afectarán a Camino de los Jerónimos y de San Isidro, y entre las 11,00 y las 14,00 horas, a Virgen de la Luz en sentido Casco Antiguo (la alternativa de acceso al Casco será por Puerta de o al primer tramo de Palafox desde Constitución); San Ignacio de Loyola desde la calle en sentido República Argentina; y Sánchez Vera y Hervás y Panduro desde el cruce de Princesa Zaida y hasta San Ignacio de Loyola.

El tránsito de las zonas afectadas será restituido a medida que discurra la prueba.

Desde el Ayuntamiento de Cuenca se ruega la máxima colaboración con la así como con el voluntariado que atienda la prueba con el objeto de que ésta discurra de forma segura y sin interferir en exceso en las vías afectadas.