En rueda de prensa, el viceconsejero de cultura, , ha agradecido la “colaboración de la ONCE con el Gobierno regional y Cuenca” para promocionar la cultura como lo que hace “diferente a la ciudad del resto de España”.

Por su parte, la directora general , , ha destacado los “5,5 millones de impactos” que supondrá la comercialización de los cupones con la imagen de ‘Pepito’. Impulsar y promocionar Cuenca como tierra de dinosaurios es uno de los objetivos del Plan Estratégico que se está llevando a cabo a nivel regional, según Fernández, siendo Cuenca la provincia que cuenta con el mayor número de yacimientos de toda la región.

El director de la ONCE en Cuenca, , ha apuntado que es posible hacer este tipo promoción mediante los cupones gracias a la “generosidad que la sociedad española mantiene con la ONCE”. Martínez ha destacado que la comercialización de los cupones permite una labor social “única en el mundo de la discapacidad visual a nivel mundial” y ha señalado que, solo en la provincia de Cuenca, el grupo da trabajo directo a 60 trabajadores y atiende a 310 afiliados.

MUSEO PALEONTOLÓGICO

Buena parte de la riqueza paleontológica de Castilla-La Mancha se encuentra en este museo, que contiene más de 400 piezas fósiles de decenas de animales y plantas de diversos tamaños entre las que se encuentran las de grandes dinosaurios.

El museo cuenta además con una veintena de reproducciones a tamaño real, entre las que destacan un titanosaurio de doce metros de largo y seis de altura, un dromeosaurio, un mantelisaurio, varios pterodáctilos, un mastodonte, tres pelecanimimus y dos cocodrilos.