Según publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE), y recoge Europa Press, el secretario de Estado de Infraestructuras, y Vivienda del Ministerio, , aprobaba este expediente de información publica del proyecto, añadiendo varias prescripciones a cumplimentar en el proyecto de construcción.

De esta forma, el BOE especifica que, a la hora de construcción, deberá tenerse en cuenta las prescripciones que establece el ministerio de Transición Energética en su declaración de impacto ambiental, así como lo indicado por el servicio de de la Junta de Castilla-la Mancha en relación a la tramitación de las afecciones a los montes particulares consorciados y a los cotos de caza.

El Ministerio de Fomento pide que, una vez inicien los trabajos de construcción, se tenga en cuenta el informe de la . Del mismo modo, de cara a mejorar la seguridad viaria, Saura dice en el texto del BOE que se estudiará la posibilidad de implantar sendas glorietas en las dos conexiones del enlace de Saelices este con la CM-310, así como la ejecución de otra glorieta en la margen izquierda del enlace de Castillo de Garcimuñoz.

La resolución publicada en el BOE pone fin a la vía administrativa, y contra la misma se puede interponer recurso potestativo ante el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, o un recurso contencioso-administrativo en la .