La directora general de Turismo y Artesanía del Gobierno regional, , ha asegurado que “las tradiciones populares de nuestros municipios contribuyen a incrementar el número de visitantes y a generar empleo y riqueza en Castilla-La Mancha”. Así lo ha señalado en el transcurso de una visita a la XV edición del Mercado Medieval celebrado en la localidad conquense de San Clemente, en la que ha estado acompañada por el presidente de la Diputación Provincial, , y la alcaldesa del municipio, .

En el transcurso de la visita, Moreno Manzanaro ha subrayado que “San Clemente es uno de los lugares de nuestra región con mayor potencial turístico -tanto patrimonial como de naturaleza- de Castilla-La Mancha”.

La directora general ha indicado que “San Clemente es uno los rincones aún desconocidos por el público generalista de nuestra región, pese a estar ubicado en un precioso espacio natural y tener uno de los mejores conjuntos monumentales del Renacimiento manchego, además de tres monumentos declarados como Bien de Interés Cultural: el antiguo Ayuntamiento, la Parroquia de y la Torre Vieja”.

Tras recordar que fue en 1476 cuando la Reina concedió a esta localidad conquense la posibilidad de realizar un mercado libre de impuestos y alcabalas, ha asegurado que “San Clemente es uno de los muchos lugares de Castilla-La Mancha que merece un mayor reconocimiento turístico, no sólo por su patrimonio natural y cultural, sino también por su excelente y variada gastronomía”.