Según ha informado este Consistorio en nota de prensa, la Biblioteca Pública de Mota del Cuervo, los Colegios de Educación Primaria: y Virgen de Manjavacas, las librerías del municipio moteño y la concejalía de Educación y Cultura, han sido las encargadas de lanzar esta campaña para animar a sus vecinos a regalar libros, cuentos, comics o álbumes ilustrados en estas fechas.

También quieren que los libros y la lectura aparezcan en un lugar destacado dentro de las listas de regalos, principalmente en las de las niñas y niños moteños.

Para ello, todos los colectivos implicados han planteado mostrar los beneficios que tiene el hábito lector, especialmente en la infancia, además de recordar la importancia que tienen las familias a la hora fomentar la lectura con sus hijos.

“Pequeños gestos como el de regalar un libro son muy importantes a la hora de animar a leer. Toda la comunidad educativa debemos implicarnos para fomentar este gran hábito”, ha señalado la concejal de Cultura, .

“Se trata de no reducir la lectura únicamente al ámbito escolar sino de saltar esos muros y hacer que se convierta en una actividad cotidiana desde la más temprana edad, que deje de ser algo esporádico y que enganche”, ha añadido.