Un acto que ha contado con la asistencia de la teniente de alcalde de Cultura y Turismo, ; Rafael Gascón de la Asociación ‘El Canto del Gallo’ y , empresa patrocinadora del certamen, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Mariscal ha destacado que aunque la ciudad se ha incorporado un poco tarde a la puesta en valor de este estilo artístico, se han cumplido los objetivos de esta “novedosa” convocatoria, que eran embellecer la ciudad y llamar la atención sobre la necesidad de mantener limpios los muros.

En este sentido, ha recordado que el concurso coincidió con una campaña de eliminación de pintadas y ha adelantado que próximamente se realizará otra de concienciación medioambiental.

El primer premio ha sido para de la Orden, ‘Mr. Trazo’, por el mural ‘Patrimonio natural’, localizado en la calle Olcades; mientras que el segundo premio ha sido para , por el mural ‘Lohuecotitan’, localizado en la Plaza del Romero.

El tercer premio, ex aequo por decisión del jurado, ha recaído en Antonio Serrano García, por el mural ‘Casas Colgadas. Rosa’, localizado en la Plaza del Romero; y José David Sepúlveda Barrios, por el mural ‘Lo natural’, localizado en la calle Olcades.

El concurso que está dotado con un primer premio de 800 euros, el segundo con 550 euros y el tercero con 300 euros, a estas cantidades hay que sumar los obsequios que el fabricante de productos de grafiti NBQ+ y Pinturas COES como patrocinadores del evento han aportado.

Se realizaron un total de doce pinturas que se van a quedar expuestas en la ciudad para su disfrute y embellecimiento.