Como en años anteriores, el gabinete MakingUCLM, coordinado por , emplazado en el campus de Cuenca e integrado por estudiantes universitarios de nueve países en este momento (España, Argentina, Colombia, , Argentina, , Brasil, Italia e Uzbekistán), ha sido el encargado del diseño y de la idea.

Ya que el sesenta aniversario del estreno de la película ‘Calle Mayor’, de José Antonio Bardem, rodada en parte en Cuenca, es uno de los ejes temáticos de Estival Cuenca 2017, el equipo encabezado por la ilustradora Alba Puche y el diseñador Pedro Lipovetsky ha optado por llevar a cabo una revisión y actualización del cartel del film partiendo también de su argumento.

Así, han situado a una mujer músico en la de la ciudad de Cuenca en el centro de la escena, aunque todavía situar su cabeza arriba debido a la violencia de género que sigue azotando a la sociedad española, la situación laboral de muchas mujeres y el hecho de que, en el ámbito musical, muchos programadores y festivales, de forma consciente o inconsciente, únicamente cuenten con grupos y solistas masculinos, han informado desde Estival Cuenca en nota de prensa.

Las entradas de Estival Cuenca 2017 están a la venta online en la plataforma entradium.estivalcuenca.com. Hay un abono para todos los conciertos y entradas de día para los diferentes espectáculos. Más información en www.estivalcuenca.com.