del deporte, concretamente del balonmano, manifestó ayer su compromiso con el clima en el partido del Cuenca y el FC Barcelona.

Los capitanes de ambos equipos, y , junto a y , dos chicos de las categorías inferiores, leyeron un manifiesto en el que mostraban su preocupación por el cambio climático, se comprometieron a con el plantea e hicieron un llamamiento a la ciudadanía para, con pequeñas acciones, contribuir también a hacer frente a este reto medioambiental.

Además, los jugadores de ambos equipos desplegaron una pancarta con el lema #Cuencaporelclima en el centro del campo.

Esta acción se enmarca dentro del programa de actividades que Ayuntamiento de Cuenca, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Diputación Provincial han puesto en marcha con motivo de la celebración de la Cumbre del Clima en , evento del que Cuenca es ciudad colaboradora.

Hoy continúan las actividades

Este jueves continúan las actividades del programa #Cuencaporelclima con una jornada de movilidad sostenible a las 17,00 horas en el estacionamiento de la tienda Decathlon de Cuenca. En colaboración con este establecimiento se va a llevar a cabo una acción para promocionar el bicicleta eléctrica, de manera que los participantes podrán probarlas.

Además, de 17 a 19 horas, en la calle Carretería, se instalará un photocall y un panel de firmas para que todas las personas que lo deseen puedan dejar por escrito su compromiso con el clima a cambio de una fotografía de recuerdo.

Para terminar, a las 20,00 horas, se inaugurará el Belén Navideño “El Crisol: Otra forma de ver Cuenca en Navidad”, elaborado con materiales reciclados por .