Este martes se ha llevado a cabo la presentación de la oferta cultural del “buque insignia cultural” de la capital conquense, tal y como ha declarado el alcalde Dario Dolz, quien ha explicado que el reto para este 2020 es “mejorar la oferta cultura de la ciudad y seguir buscando espectáculos de calidad”.

Así, el concejal de Cultura, , ha explicado que algunos de los platos fuertes para el invierno de este 2020 son la presencia de los musicales ‘Mi madre, Serrat y yo’ el 30 de enero, que estará interpretado por la actriz conquense , o la obra ‘We love Queen’, dirigida por Yllana, que tendrá lugar el 31 de este mes.

También se subirán a las tablas del teatro auditorio el mago Yunque, el reconocido actor Emilio Gutierez Cava con la obra ‘Copenhague’ el 7 de febrero o un amplio homenaje a Beethoven en el 250 aniversario de su nacimiento con la representación de varias sinfonías y la opera ‘Cristo en el Monte de los olivos’.

También habrá ópera, donde llegará a Cuenca el montaje de ‘La Boheme’ de Puccini que dirigirá la orquesta nacional de Moldavia. También habrá actuaciones para los más pequeños con espectáculos como ‘La ChicaCharcos’ y más teatro con la obra de Francisco de Rojas ‘Entre bobos anda el juego’ adaptada por .

También volverán este invierno el Festival D’palabra, organizado por la , y apostará por la vuelta de monologos de humos a partir de la proxima primavera.

MÁS DE 70.000 ESPECTADORES EN 2019

Por otro lado, el alcalde ha anunciado que durante el pasado 2019 un total de 70.500 personas acudieron a alguno de los 197 eventos en los que participó la Fundación Cultura Ciudad de Cuenca.

También ha anunciado que a partir de este 2020 el Ayuntamiento quiere abrir las puertas del auditorio a todos los colectivos culturales de la capital “para darles así la capacidad de que si quieren reflejar su arte en el auditorio de la capital, puedan hacerlo sin ningún problema”.