La dirección provincial de Nuevas Generaciones del ha aprobado la creación de la Junta Comarcal ‘NNGG Serranía de Cuenca’ como muestra de apoyo a los jóvenes de esta zona.

Para ello, la organización juvenil ha fijado, para el próximo 9 de marzo, la celebración del Congreso constituyente en la localidad de Carboneras de Guadazaón, un encuentro que se enmarca dentro del calendario de renovaciones y creaciones de Juntas que Nuevas Generaciones quiere celebrar a lo largo de la provincia para estar cada vez más presente en la sociedad conquense.

Este proyecto fue presentado por , presidente de la organización a nivel provincial; , vicesecretario provincial de Educación, Cultura, Deportes y Formación de Cuenca y responsable de la creación de esta Junta Comarcal, además de , portavoz de la organización juvenil regional y corresponsable en la Serranía.

Ante esto, Daniel Pérez afirmó que “como presidente estoy orgulloso de la movilización que se ha dado en la Serranía, donde carecíamos de cualquier estructura organizativa previa” llegando a recalcar que “en los últimos tiempos la pre-junta comarcal ha sido una de las más activas de la provincia, donde no han faltado en ningún acto”.

Por su parte, Daniel García recalcó que “es un proyecto apasionante, aunque cuando el Comité de Dirección de NNGG Cuenca nos dio está oportunidad supimos del difícil reto que conllevaba, y podemos afirmar que hemos cumplido con creces lo que se nos pedía”.

Asimismo, Andrea Moreno respaldó esta iniciativa “porque proviene de mi comarca y, por lo tanto, será un avance positivo para nuestro futuro y el de todos los pueblos, porque ahora tienen una organización joven que defenderá los intereses de nuestra tierra”.

Por último, desde NNGG Cuenca han remitido a todos sus afiliados un correo electrónico estableciendo los plazos para el , donde lo más reseñable es la presentación de candidaturas en un plazo de siete días, finalizando el próximo 25 de febrero, para el cual no se requiere ningún aval.