El presidente del de Castilla-La Mancha, , ha afirmado hoy que el espíritu de España Suma está más vivo que nunca en la papeleta del y en la candidatura que lidera , “por eso pido con claridad y con meridiana rotundidad que el 10 de noviembre se unifique el voto en la única alternativa de gobierno al PSOE de Sánchez, que es el Partido ”.

Así se ha pronunciado Núñez en la cuarta jornada de campaña electoral que, acompañado por el vicesecretario de Política Territorial, , le ha llevado esta tarde a los municipios de Las (Cuenca) - donde ha mantenido un encuentro comarcal con afiliados y simpatizantes- y Alcázar de (Ciudad Real) -donde se ha reunido con representantes de juntas locales del .

Es en este contexto donde Paco Núñez ha recordado como Pablo Casado ha querido, desde el minuto uno, que “todo el centro derecha fuéramos unidos a estas elecciones bajo la Plataforma España Suma para aglutinar el voto en un lugar común y conseguir echar a ”. Pero ha sido el egoísmo de algunos dirigentes políticos, continuaba el popular, el que “nos ha obligado a ir separados, por ello deben ser ahora los vecinos de toda España quienes unamos nuestro voto entorno al Partido Popular”.

“Solo desde la unidad del centro derecha, de la unificación del voto, de que todos pongamos el mismo esfuerzo en el mismo sitio, conseguiremos una alternativa que venza a Pedro Sánchez, que es la del Partido Popular”, declaraba Núñez, quien ha remarcado como España necesita, en un momento como este, un Gobierno serio, responsable, que sepa gestionar la casa común de todos, la economía, el empleo, las pensiones, la educación, la sanidad, … En definitiva, un que nos pueda sacar de este atisbo de recesión y que podamos hablar de futuro y de progreso”, concluía Núñez.

Por su parte, Antonio González Terol ha insistido en que “el PP somos el único partido que apuesta por el crecimiento económico y por la defensa de la unidad de España, y el único partido que hace propuestas reales mientras otros se preocupan por averiguar qué lugar ocupan en el centro, en la derecha o en la izquierda”.

En concreto Terol se ha referido al parque de 100.000 viviendas de alquiler para jóvenes propuesto por Pablo Casado, a la supresión de impuestos como sucesiones, donaciones o patrimonio, a la creación de empleo bajando el IRPF un tope máximo del 40% o a la reducción del impuesto de sociedades del 25% a menos del 20%; “todo ello con la idea de que ese dinero, que son 16.000 millones de euros que devolveríamos a la economía productiva, termine en el bolsillo de los ciudadanos, para que consuman, inviertan, creen empresas y contraten a más ciudadanos”, afirmaba el vicesecretario de Política Territorial.

Antonio González Terol también ha asegurado que España necesita un Gobierno capaz de garantizar las pensiones de nuestros mayores, y esto solo lo sabe hacer el Partido Popular, “porque después de 16 meses de desgobierno socialista hoy sabemos que la deuda de la Seguridad Social ha alcanzado los 57.000 millones de euros, 30.000 millones de euros más de lo que había cuando Sánchez llegó a la presidencia del Gobierno”.

Por esto, “pedimos la confianza de aquellos votantes que en abril eligieron otros partidos para que ahora, el próximo 10 de noviembre, apuesten por la autentica alternativa a Pedro Sánchez que es el Partido Popular y Pablo Casado”. Y es que, como ha advertido Terol, “si el voto de centro derecha vuelve a dividirse, Pedro Sánchez se queda en la Moncloa”.