Así ha reaccionado el dirigente ‘popular’ al ser preguntado por las presentación de una Proposición No de Ley de Vox en el Congreso donde pide reactivar el Trasvase Tajo-Segura, aseverando además que “el debate del agua es una forma de marear la perdiz para que nunca se solucione el problema”.

“Si queremos solucionar el problema hay que hablar con todas las organizaciones que tienen algo que ver, fijar posición común y legislar, en la forma que sea, y blindar la posición de Castilla-la Mancha frente a terceros”, ha proseguido Núñez.

En este sentido, ha reivindicado que “desde hace un año”, él mismo viene reclamando “fijar una posición unánime, y quien más sabe de agua son los agricultores y ganaderos”. Por este motivo, ha pedido “centrar el tiro” y que tanto organizaciones como partidos políticos de la región se sienten juntos “para fijar un camino común y una posición firme y cerrada para legislar y fijar una posición única de cara a defenderla en el próximo pacto nacional del agua”.

“Estamos más pendientes de lo que pasa fuera porque no tenemos una posición cerrada en Castilla-la Mancha”, ha concluido el dirigente ‘popular’.