Así se ha manifestado Núñez en el transcurso de un almuerzo celebrado este sábado en (Cuenca) con afiliados del y en el que también ha participado el presidente del PP de esta provincia, .

Ha dicho que cuando al campo le va bien “a Castilla-La Mancha le va bien, y en esta zona de La Mancha conquense, quiero reivindicar, y así lo voy a hacer a partir del próximo mes de mayo cuando sea presidente de la región, que la PAC sea adecuada y suficiente para nuestros agricultores, facilitando la incorporación de jóvenes a la Agricultura y Ganadería”, ha informado el PP en nota de prensa.

En este sentido, el presidente del PP ha denunciado que el presidente socialista de la Junta, , “todavía debe 30 millones de los 50 prometidos en 2016 a los jóvenes agricultores, a los que hay que sumar los más de 70 millones de euros de Planes de Mejora también anunciados en la convocatoria de 2016 y de los que no han pagado ni un euro, pese a que hay más de 2.100 expedientes de jóvenes y profesionales agrarios que solicitaron una ayuda para modernizar sus explotaciones agrarias y ganar así en competitividad y eficiencia”.

“Los jóvenes agricultores, los que deben garantizar el relevo generacional en nuestro campo, es el colectivo peor tratado por Page y Podemos, sin tener en cuenta que uno de los grandes problemas de nuestra Agricultura es el envejecimiento de las explotaciones agrarias, y en general, el despoblamiento del ”, ha asegurado Paco Núñez.

El dirigente regional del PP también ha criticado que García-Page haya destruido un subprograma específico para los jóvenes agricultores “tan sólo porque había sido diseñado por el anterior ” y ha añadido que “Page destina ahora a los jóvenes los fondos agrarios europeos que fueron negociados por en Bruselas”.

“Esperemos que con la nueva negociación de la PAC, el consiga los mismos fondos europeos para España”, dijo Paco Núñez ante los afiliados y simpatizantes del municipio conquense, y ha recordado que “hay 40.000 agricultores y ganaderos de la región que no han cobrado ni un céntimo de euro en este período de anticipo. El anuncio de que todos los agricultores habían cobrado la subvención europea ha generado malestar, preocupación y asombro en el sector”, ha concluido el presidente del PP regional.