El presidente del de -La Mancha, , ha pedido al Gobierno de la región que, en el caso de que se paralice el proyecto de Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares previsto en Cuenca, exija formalmente al Ejecutivo de Pedro Sánchez que los cerca de 150 millones previstos para la obra repercutan igualmente en el desarrollo de la provincia; propuesta que el portavoz del Gobierno regional, , ha valorado como un “cambio de postura” que ha agradecido.

Primero era Núñez quien hacía estas declaraciones en rueda de prensa tras mantener su primera reunión institucional desde que asumió la Presidencia del PP con el presidente de Castilla-La Mancha, .

Aunque ha vuelto a mostrar su desacuerdo con la paralización de la construcción del silo en Villar de Cañas, ha pedido al presidente regional que no renuncie a que esos casi 150 millones que tenía asignados esta infraestructura en los presupuestos generales se reinviertan en Cuenca en generación de empleo.

“Eso es lo que prometió García-Page y en el PP no estamos dispuestos a que esa cantidad tan importante de dinero se vaya de la provincia” en caso de que la decisión del PSOE sobre este almacén nuclear sea otro, ha concluido.

HERNANDO DA LA “BIENVENIDA” A SU ARGUMENTO

En una rueda de prensa posterior, el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha dado la “bienvenida” a Núñez al planteamiento del Ejecutivo castellano-manchego, si bien ha querido recordar que esa postura ya ha sido exigida por el propio Emiliano García-Page.

“Lo celebro, porque antes decía que el ATC era irrenunciable y ahora parece que empieza a virar. Parece que el presidente le ha convencido de que esta infraestructura no es buena para Cuenca”, ha aseverado

En todo caso, ha insistido en que García-Page “ya planteó que esos 145 millones contemplados en los Presupuestos Generales del Estado tenían que ir para promocionar el empleo en Cuenca y para el Estado del Bienestar de la región”.