Para , concejal de Cultura y Turismo, se trata de una programación “muy variada, de calidad y para todos los públicos”, que ha sido posible gracias, en gran parte, a la plantilla del Auditorio que se ha esforzado y trabajado mucho para mantener la “calidad” cultural del Auditorio.

Por su parte, , coordinadora de actividades culturales, ha señalado que las III Jornadas de Zarzuela, que se celebrarán del 25 al 27 de septiembre, serán las que rompan el fuego de la temporada. Dentro de estas jornadas, Gómez ha destacado la obra ‘El sapo enamorado’, estrenada por primera vez en el teatro Eslava de en 1916.

Ya en noviembre, la ópera tendrá cabida de nuevo en el panorama cultural conquense con la obra Madama Butterfly, de Giacomo Puccini, que correrá a cargo de la compañía . Dentro del apartado Imperdibles Musicales, se quiere desde Cultura y Turismo, darle un primer plano a instrumentos de viento metal, adquiriendo una especial preponderancia el clarinete, ha informado el Ayuntamiento de Cuenca en nota de prensa.

Y siguiendo con la música, el 29 de octubre será uno de los platos fuertes del programa del Auditorio con la llegada del violinista libanés y armenio, Ara Malikian. El Jazz o el Swing tendrá su espacio con el grupo de 18 músicos Pepe Sánchez & Natalia Lyans Big Band.

En lo que al teatro se refiere, Gómez ha destacado la obra ‘El mercader de Venecia’, de , interpretada por Noviembre en su segunda visita a Cuenca tras la que realizó hace un año y medio y en la que, según la coordinadora de actividades del Auditorio, dejó “muy buen sabor de boca” con la interpretación de Otello, también del dramaturgo inglés nacido en Stratford-upon-.

HUECO PARA EL TEATRO ESPAÑOL

El teatro español también tendrá su espacio, concretamente con la compañía , en donde la actriz se enfrentará a un monólogo basado en La Celestina, de .

El programa de danza adquirirá una vez más la máxima categoría gracias a las interpretaciones de ‘El lago de los cisnes’, ‘la Bella durmiente’ y obras de Ravel y Beethoven que correrán a cargo del Ballet Nacional de , el y la compañía de Víctor Ullate.

Los espectáculos para niños, familia y bebés tendrán, como cada año, un lugar en el programa cultural del Auditorio. Gómez ha comentado que son actividades que siempre cuentan con mayor aceptación, de tal manera que las obras que se interpretarán el 22 de diciembre, Babiliglug, y el 24 de octubre, Bitels para bebés, contarán con dos y tres funciones respectivamente debido al éxito de años anteriores en este tipo de actuaciones.

Finalmente, el punto y final de la programación lo pondrá y Filarmonía, con el Concierto de Año Nuevo el 3 de enero.