El jurado ha estado presidido por la directora académica de la UCLM, Isis Saz; el vicegerente del Campus de Cuenca, ; la editora de SM, ; el catedrático de Didáctica de la Literatura de la UCLM y director del CEPLI, ; la poeta ; la profesora de Lengua de la UCLM, ; el profesor de Literatura de la UCLM, y del director técnico de publicaciones de la UCLM, , como secretario del certamen, han señalado que esta obra destaca por “su gran nivel lírico, la belleza de sus imágenes poéticas y el gran potencial que la obra presenta para su futura edición ilustrada”.

A esta decimoquinta edición se han presentado 105 libros procedentes de casi todas las comunidades autónomas españolas y de países latinoamericanos como Chile, , Perú o Venezuela. El premio ‘Luna de Aire’, dotado con 3.000 euros, es el más antiguo de los que se conceden en España a libros de poesía infantil. Además, la obra ganadora será ilustrada por un alumno o egresado de la del campus conquense, y que se presentará el próximo mes de junio, según ha informado la UCLM en una nota de prensa.

Licenciado en Filología Hispánica, José Antonio Lozano ya tiene publicado el libro de poemas ‘Muerto mío’. En su trayectoria escritora cuenta con galardones como en el XV Certamen de Poesía Frias 2017, el IV Concurso de Relatos cortos ‘Villa de Pedraza-2014’ o el primer premio ‘Ensayo breve sobre Jiménez’ por su obra ‘Asnillo’, publicada en el Diario de Mallorca en 1982.