Mariscal ha expresado su satisfacción con la rápida ejecución de los trabajos que tienen como fecha prevista de conclusión el 10 de junio y ha anunciado que en las próximas dos semanas, se eliminarán la vallas, se retirarán las grúas, se abrirá el acceso desde República Argentina y se iniciará la urbanización de la calle Astrana Marín hasta la glorieta Palencia y del patio del instituto.

El proyecto de construcción con una inversión de 3.944.450 euros, contempla una entrada para vehículos por la glorieta González Palencia y otro acceso de entrada y salida para vehículos por la Avenida de la República Argentina; contará además con 4 accesos peatonales y un ascensor con 4 paradas que unirá las dos plantas del aparcamiento, el instituto y el Barrio de Los Moralejos. La calle Astrana Marín será totalmente peatonal y se urbanizará la calle donde tendrá salida el ascensor de cuatro paradas.

Mariscal ha destacado que este aparcamiento restará coches de la superficie lo que permitirá recuperar espacios para vecinos y visitantes, abordar nuevas obras de peatonalización del Centro histórico, abrir rutas comerciales y mejorar la intermodalidad. Este aparcamiento será una de las principales infraestructuras de la ciudad y una de los grandes logros de esta legislatura si se tiene en cuenta el punto de partida, tras 7 años de abandono, y la inversión realizada.

La nueva infraestructura contará con 294 plazas en concesión administrativa de 40 años, distribuidas en dos plantas; la primera contará con 167 plazas de rotación; en la segunda, con 125 plazas, irán ubicados los residentes de las que hay reservadas 85, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

A la visita también han asistido los tenientes de alcalde de , Julián Huete y de Hacienda y Planificación Económica, y el delegado de la empresa , .