La diputada regional por el PSOE de Cuenca, , ha subrayado que de las 20 obras que contempla el Plan de Infraestructuras Educativas del Gobierno regional en Cuenca, la mitad ya están licitadas o en ejecución y la otra mitad en fase de redacción de proyecto. En este punto, ha querido explicar a la senadora ‘popular’ que “obras de esta envergadura no se hacen de un día para otro, pero lo importante es que avanzan a buen ritmo y el presidente está cumpliendo sus compromisos”.

Torralba ha hecho referencia a “las prisas que les han entrado a los dirigentes del PP en esta legislatura por llevar a cabo infraestructuras en todos los ámbitos, sin respetar los necesarios procedimientos”. Unas exigencias que “ya nos hubiera gustado que le hubieran hecho a su jefa Cospedal, que se dedicó a paralizar todas las que había en marcha”.

Especialmente llamativo le parece que Martínez vuelva a insistir en el pabellón polideportivo del IES ‘Pedro Mercedes’, “cuando sabe perfectamente que está en ejecución; pero igual se cree la senadora que por mucho repetirlo se va a apuntar algún tanto con su construcción”.

La diputada ha enfatizado que “esto no es cuestión de tantos, sino de ejecutar infraestructuras necesarias”. Y ha recordado que la remodelación y ampliación del CEIP ‘Valdemembra’ de Quintanar del Rey, al que hace referencia Martínez, se pone en marcha este mismo mes. Junto a él, otros como el gimnasio del CEIP ‘Virrey Núñez de Haro’ de Villagarcía del Llano, las mejoras en la accesibilidad y los patios del CEE ‘Infanta Elena’ de Cuenca o la reforma del CEIP ‘Princesa Sofía’ de Minglanilla’.

Matiza asimismo la responsable socialista que este mismo verano se llevará a cabo la sustitución de las cubiertas del IES ‘Fernando Zóbel’ de Cuenca, del CEIP ‘Fernández Turégano’ de Sisante y del IES ‘Diego Torrente’ y el CEIP ‘López de Haro’ de San Clemente, a los que hace referencia Martínez. Y es que estas actuaciones “no se pueden hacer en otra época del año, como bien debería saber la señora Martínez; pero está claro que sólo pretende enredar”.

La responsable socialista ha valorado que este Plan de Infraestructuras Educativas “además de servir para impulsar la construcción o mejora de centros, supone un fuerte empuje a la inversión pública y, con ella, la creación de empleo”, por lo que “todo son ventajas, por mucho que le pese al PP”. Y ha finalizado señalando que “no nos vienen mal estas declaraciones de responsables del , pues cada cierto tiempo van actualizando los compromisos que cumple el , como está sucediendo con el alcalde y el nuevo hospital de Cuenca”.