Nueva oportunidad para disfrutar del espectáculo de luz y sonido en la Mayor que se proyectará en la fachada de la Catedral de Cuenca.

todo preparado para que hoy viernes y mañana sábado la Plaza Mayor de Cuenca vuelva a convertirse en el escenario al aire libre de una serie de proyecciones que aúnan imagen 3D y sonido y que forman parte de la celebración del XX aniversario de la como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

El espectáculo, organizado por la Catedral de Cuenca con la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca y financiado en su totalidad por el Consorcio Ciudad de Cuenca con 121.000 euros, logró reunir a más de 16.000 personas en el que fuera su estreno el pasado mes de julio.

Al igual que entonces, en esta ocasión también habrá seis pases de unos 12 minutos de duración cada uno. Tres en la noche del viernes, a las 22.30, 23.00 y 00.00 horas; y tres la noche del sábado, a las mismas horas.

La colaboración económica a esta iniciativa viene a sumarse a la de 197.230 euros para la renovación de la iluminación e instalación eléctrica de la Catedral, por lo que son 318.230 los euros que el Consorcio destinará a la exposición ‘La Poética de la Libertad’ en la que se engloba este proyecto.

En cuanto a las proyecciones, desarrolladas con técnicas de video mapping, 2 D y 3 D, están basadas en tres exponentes artísticos y culturales de reconocimiento universal, recogidos por los ejes de la exposición global: Ai Weiwei, los informalistas y Cervantes. En este sentido se trata una manifestación artística inspirada en sus obras, sus pinturas, sus esculturas y sus escritos, en la que artistas contemporáneos de vanguardia reinterpretan estas grandes obras a través de técnicas digitales.

Las seis últimas sesiones del total de 18 proyecciones, tendrán lugar en octubre, los días 28 y 29.

CORTES DE TRÁFICO

Con motivo de las proyecciones del espectáculo de vídeo mapping se van a producir cortes totales del tráfico rodado por la noche en ambas direcciones entre la iglesia de San Felipe Neri y el Arco de Bezudo.

De esta manera, hoy viernes 23, los cortes totales tendrán lugar entre las 23:30 y las 03:00 horas. Por su parte, el sábado 24, estos cortes se llevarán a cabo entre las 21:30 y la 01:00 horas.

Desde el Consistorio se aconseja a aquellas personas que tengan previsto asistir que lo hagan con antelación, así como también se pide la colaboración de los vecinos y disculpas por las molestias que estos cortes puedan ocasionar.