El acalde de Cuenca, , ha recibido y felicitado a Jesús Recuenco y , ordenanzas del Ayuntamiento de Cuenca, por el gran resultado obtenido el pasado fin de semana en el XX Campeonato Regional de Natación de la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM), en el que lograron seis medallas.

La competición, dirigida a deportistas con discapacidad intelectual, se celebró por séptima vez en Albacete y en ella participaron 12 clubes de la región con un total de 141 deportistas, de los que once, pertenecían al .

Entre ellos, Jesús Recuenco, que se hizo con la medalla de oro en la modalidad de 100 metros braza y con la de plata en la de 50 metros libre en la categoría de adaptado masculino.

Y Mariano Latorre, ordenanza en el Área de Intervención Social (AIS), que logró dos medallas de plata en las modalidades de relevos 4x50 libres y en 4x50 estilos, y otras dos de bronce, una en la modalidad de 50 metros mariposa y otra en la de espalda masculino.

Ambos nadadores, que entrenan dos horas al día, se mostraron muy contentos y emocionados con el resultado obtenido y quisieron destacar y agradecer especialmente el esfuerzo y el trabajo realizado por su entrenadora, Arantxa Granero.

El Club Natación Cuenca obtuvo un total de 18 medallas y batió un récord nacional en la modalidad de 100 estilos masculino.

ADOCU

En la recepción también estuvo presente el vicepresidente de la (ADOCU), , con el que el primer edil se comprometió a mantener los convenios y la colaboración ofrecida hasta el momento por el Consistorio, así como a conservar los puestos de trabajo de los tres ordenanzas miembros de la Asociación que hay en la institución local.