Este sábado, 26 de mayo, se celebró la XV Carrera Popular Villa de , séptima prueba puntuable correspondiente al calendario del XVI Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca 2018.

Con una temperatura ideal para la práctica del deporte y respetando la meteorología, que preveía lluvia a la hora de la carrera, al final se registró una participación de 230 corredores, a los que hubo que añadir otros 40 atletas en la carrera de iniciación.

En lo referente a la cita deportiva, en categoría masculina se impuso en el duro trazado minglanillero (CA Valverde de Júcar), superando en 48 segundos a (CA Villarta), quien había vencido en las dos últimas ediciones. Completó el podio (CA Pinar), a 2:10 minutos del ganador de la carrera.

En lo correspondiente a la categoría femenina, venció la corredora de CA San Lorenzo La Parrilla, , en una dura pugna con () y Belén Chocano (CA Valverde), aunque finalmente la atleta parrillana tuvo algo de ventaja en meta, superando a sus rivales en 35 y 47 segundos, respectivamente.

Una vez concluida la prueba, se hizo entrega de trofeos y premios a los ganadores en las diferentes categorías. En la misma estuvieron presentes el diputado de Deportes, , así como el alcalde de Minglanilla, .

La próxima cita del Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca 2018 será el 10 de junio en la localidad de del Cuervo.